jueves, 20 de enero de 2011

Mariposas - Tutorial

En esta entrada les muestro que estuve haciendo más imanes Mariposas, hice de varios tipos y colores. Pero en particular les muestro una foto de una serie multicolor.


Además les muestro el paso a paso para que se animen a hacerlos (si los hacen espero me muestren el resultado), la explicación va dedicada con cariño a Khadija que me lo sugirió. Repito hice una cantidad de imanes de varias formas y colores, las fotos las fui sacando cuando me acordaba, por lo cual no es exactamente del mismo imán, pero si muestro todos los pasos.

Paso 1: Recortar la goma eva. Hay que recortar las mariposas, las flores y redondeles para los centros de las flores. Pueden hacerlos con el diseño que quieran si la forma la dan a mano o según el molde que se disponga.


Paso 2: Teñir o pintar la goma eva. Es opcional dependiendo del resultado que se le quiere dar al trabajo.


Paso 3: Calentar la goma eva. Puede hacerse con la plancha de la ropa (yo pongo un pedazo de tela sobre la goma eva pero se puede hacer directo), también se puede calentar en un sartén o una plancha sobre la cocina.


Paso 4: Dar la forma a la goma eva. Puede ser con molde, con algún instrumento como un bolillo o simplemente a mano. Como mencioné en una entrada previa hay mariposas que hago con un molde pero otras las hago en parte con un bolillo de metal y parte a mano. Dar la forma a la mariposa, la flor y el centro.
En la foto muestro una mariposa ya con la forma pero pongo el bolillo como ejemplo (es difícil sacar una foto a este paso, no me dan las manos y tampoco queda clara, ja, ja).


Otra foto de las tres partes con la forma:


Paso 5: Hacer los cuernitos de las mariposas. Pueden hacerse con alambre y cuentas, pueden ser los pistilos utilizados para las flores, etc. Lo que les parezca que quede bien. En este caso utilicé alambre y cuentas.


Paso 6: Armar la mariposa. 


 Paso 7: Terminar de juntar las partes. Es decir pegar el centro a la flor, pegar la mariposa a la flor y por último el imán.


Puede parecer fácil y en parte lo es, pero es un trabajo que requiere cariño y paciencia.


17 comentarios:

  1. Estan hermosas,y muy bien explicado el paso a paso;voy a intentar hacer algo luego te lo muestro.besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! que trabajo mas lindo! parece facil.. aunque ya me veo quemando la goma eva! jajaja besos!
    Gracias por publicar el premio!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo paso a paso, me gusta muchísimo el resultado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un paso a paso precioso y el trabajo ya ni te cuento!! Yo estoy como Rosina: quemé la goma eva !!!!!! se me pasó la mano con el tema de la plancha caliente y me quedó como un chicle estirado. Tendré que practicar porque valdría la pena que me quedará algo como lo que has hecho.
    Un beso amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much my sweety friend...you work on my suggestion..i love this tutorial...you have explained very very well..i am saving the page..hmmm
    & again thanks for your link to me..& you said this is as a present for my birthday..you said..& i received..how nice gift...
    Wish you all the best...
    ~ Love from..Pakistan...

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo Miriam, que buena guia para hacerlo.
    Muy buenas las explicaciones, ahora hay que animarse a hacerlas.
    Vamos a probar.
    Cariños y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MIRIAM, MUY BIEN EXPLICADO EL PASO A PASO, Y HAN QUEDADO LINDAS LAS MARIPOSAS, SOLO QUE A MI ME GUSTARIAN UN POCO MAS CHICAS PARA QUE LA FLOR QUE QUEDA TAN LINDA TAMBIEN SE ALCANZARA A APRECIAR, ME HA GUSTADO QUE ESTAN MUY COLORIDAS, ESO DA ALEGRIA, GRACIAS POR PASARTE A MI BLOG LUEGO TE MUESTRO COMO VOY CON LOS TOPIARIOS, BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Un PAP muy bien hecho y bien explicado muchas gracias! ya te contare como me ha ido.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Miriam !!! gracias por ese tutorial que te quedó genial y super claro !!! dan ganas de animarse a hacer mariposas y florcitas !!! lo que no creo que me queden así de lindas como te quedan a vos !
    Te mando un beso enorme y gracias por anotarte a mi desafío !

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE EL PASO A PASO. MUY BIEN EXPLICADO.
    VOY A INTENTAR HACER LAS MARIPOSAS.
    CUANDO LAS TENGA TE MUESTRO LA FOTITO.
    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miryan ,amiga tu explicación del termoformado en goma eva esta genial, la verda que con esta técnica se hacen trabajos maravillosos, te felicito, tambien porque son mariposas alegres, tiene un colorido espectacular. Desde SALTA, ARGNETINA te dejo un abrazo, mi amistad y mi reconocimiento a un proyecto muy claro en su paso a paso,GRACIELA

    ResponderEliminar
  12. Que lindos!! Gracias por el tutorial Miriam!! jamás he intentado moldear la goma eva... haces que parezca tan sencillo, que quizás me anime a intentarlo ;D

    ResponderEliminar
  13. Precioso !! te quedo muy bien la explicación..felicitaciones y aprovecho de agradecer el comentario en mi blog..Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriam, primero gracias por tu visita en mi blog, y luego decirte que esas mariposas y flores me encantaron!! Yo hago una haditas con goma eva y vestdiditos de tul. Pero de pintura nada!! me encantaría saber pintar así, porque las flores no quedan lindas con la goma eva sola así al natural. Que pintura se puede usar? Un beso desde hoy te sigo.

    ResponderEliminar
  15. NHORABUENA, INTENTARÉ HACER UNAS CUANTAS TE CUENTO

    ResponderEliminar
  16. Hola! Llegue de casualidad a tu blog! Que cosas tan bonitas!!! Yo estaba buscando hacer algunas mariposas para decorar el cuarto de mi peque y moris con estas mariposas! Todo muy lindo!
    Me quedo por aca!
    Saludos

    http://30ysobrevivi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Gracias por pasar por mi blog! Te cuento que hice alguna cosita, no taaan elaborada como las tuyas porque no me animo a usar la plancha que es la única que tengo, en estos dias subo un post con las mariposas que hice para el cuarto de mi peque!
      Saludos!!!!!

      Eliminar